viernes, 13 de mayo de 2011

Visité la tumba de mi prima Laura Alarcón

Tumba de mi prima Laura Alarcón Cabrera (miércoles 9 de noviembre de 1988 - domingo 29 de marzo del 2009). En su tumba aparecen los stickers de Pucca porque ella era fan de esa serie. En el momento en el que murió, estaba Jetix (hoy Disney XD).


El miércoles 11 de mayo fui a visitar la tumba de mi prima Laura en Ayacucho, ciudad donde ella nació. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y está rodeada de edificaciones que en su mayoría datan de los siglos XVI y XVII. Es una de las plazas más grandes del Peru y un conjunto monumental muy bello, por su alto valor histórico y arquitectónico. Tiene un nivel de armonía que une todos sus componentes y se hizo al estilo de las plazas de España, como las de Mérida y Trujillo. Las construcciones que rodean a la plaza son verdaderas obras de arquitectura del barroco colonial; los arcos de piedra y los techos de arcilla roja son vistosos desde cualquier ángulo.

Estudió en el colegio parroquial San Antonio de Huamanga, mismo colegio donde estudió mi madre.

Ella murió de una hematoma cerebral el domingo 29 de marzo del 2009, a las 9:00 AM en Lima. Yo lamenté mucho su fallecimiento ya que ella era una excelente estudiante de ciencias de la comunicación. Es una frustración indescriptible para nuestra familia. Una muerte realmente injusta.




Jackie de Alarcón


No hay comentarios:

Publicar un comentario